LAS NOTICIAS MÁS CASUAL

PRENSA 2

Casual Hoteles incorpora a Francesc Holgado como nuevo CEO


En línea con los objetivos de expansión, la Cadena hotelera refuerza su equipo directivo con la incorporación de Francesc Holgado como nuevo CEO de la empresa presidida por Juan Carlos Sanjuan.

Casual Hoteles encara su futuro con el objetivo de dar un fuerte impulso a su estrategia de expansión. Una estrategia que ya está en marcha y que verá sus primeros frutos a finales del presente año en forma de nuevas aperturas de hoteles temáticos bajo el sello de la marca. 

Un importante esfuerzo que viene avalado por el cualificado equipo que conforma la empresa, que ha trabajado con energía y determinación para superar las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia y que afortunadamente, se han podido superar. 

 El Presidente de la cadena Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, ha señalado que “la empresa afronta una etapa llena de cambios y de buenas perspectivas para el futuro, lo que implica la incorporación de personas que aporten actitud, talento y capacidad de gestión alineadas con los valores de la cadena”. 

Entre las nuevas incorporaciones, destaca el nombramiento como CEO de Francesc Holgado, que asume la responsabilidad de impulsar la nueva estrategia de la cadena. 

Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad de Girona en 2001, Máster en Dirección de Alojamientos Turísticos en EuroAula Escuela Universitaria en 2010 y Programa de Experto en Finanzas Hoteleras en 2018 por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, Fracesc Holgado destaca por ser un profesional analítico y con una fuerte orientación estratégica. 

En sus primeras declaraciones, el nuevo CEO ha hecho especial hincapié en la importancia de crear y fortalecer los equipos de trabajo como fundamento básico para alcanzar los objetivos estratégicos: “los equipos humanos son la clave para toda transformación. Es fundamental motivarlos y contribuir a crear un ambiente de trabajo activo y valiente, donde el aprendizaje y el desarrollo personal sea el motor principal para la consecución de los objetivos de la empresa”. 

A la hora de definirse, Francesc Holgado ha señalado que “a nivel personal me gusta hablar de las tres “H”: Humildad, Honestidad y Humanidad” y “a nivel profesional me gusta hablar de las tres “P”: Prudencia, Paciencia y Perseverancia”.
[...]

En Casual Hoteles seguimos creciendo pese al miedo inversor


La pandemia de coronavirus no frena la expansión de Causal Hoteles. La compañía se creó en 2013 y ya ha abierto en Cádiz el que será su decimoséptimo hotel entre España y Portugal. La empresa, centrada principalmente en hoteles urbanos y temáticos, tiene un modelo de negocio que se basa en buscar hoteles independientes que pertenecen por lo general a familias y están en alquiler para su explotación, aunque también trabaja con inversores y tiene dos en propiedad. 


Debido al impacto del Covid-19, que obligó al cierre de hoteles durante el estado de alarma, Casual Hoteles se ha refinanciado a través de las líneas de avales públicos del ICO. En concreto, ha utilizado 4,5 millones de euros. “Junto con nuestra liquidez, nos permiten pasar el 2020 sin problema y si la economía reflota como tiene que hacerlo en 2021, no tendremos ningún inconveniente”, explica a CincoDías el fundador y consejero delegado de la empresa, Juan Carlos Sanjuán. 


Casual Hoteles preveía una facturación de 23 millones de euros y un ebitda positivo de 3,8 millones. Sin embargo, Sanjuán señala que, tras el impacto que ha generado la pandemia en el sector turístico, la sociedad ingresará “con suerte” nueve millones y anticipa unas pérdidas de unos 3,3 millones. De los hoteles que tiene en cartera han reabierto sus puertas tras el confinamiento diez, mientras que en agosto lo harán el nuevo de Cádiz y otros dos en Oporto y Valencia. El directivo se muestra optimista y confía en que la empresa volverá a la senda del crecimiento el año que viene. Con una facturación de unos 21 millones y de un beneficio de 3,8 millone. Casual Hoteles cerró 2019 con una incremento de su volumen de negocio del 55% en comparación con el anterior, hasta 12 millones, mientras que en 2016 facturaba 4 millones. “La compañía tiene viabilidad”, destaca su fundador. “Nos queremos colocar como la principal cadena de hoteles temáticos y urbanos. Queremos llegar a 2023 con 30 hoteles”, subra ya el empresario valenciano. 


Sanjuán es consciente de la incertidumbre que ha generado la pandemia en el turismo, pero cree en el valor de su empresa y asegura que dicho objetivo “todavía es conseguible”. “Nos va a costar más por la situación actual, pero ahora mismo hay muchos hoteles independientes que tienen miedo y podrán contar con nosotros en el alquiler, gestión o asesoramiento”, asevera. Insiste en que Casual Hoteles continuará su proceso de expansión “sin problema”, ya que, en su opinión, es una empresa “disruptiva” en el mercado y que ocupa una posición que antes pocas compañías lo hacían. “Nuestro enfoque está en ayudar a hoteles independientes a salir de la crisis del coronavirus asesorándoles de forma gratuita u ofreciéndoles un alquiler o management”.

[...]

Casual Hoteles implanta un programa formativo para sus empleados denominado Casual Academy


Valencia, 6 de Abril-


La cadena de hoteles valenciana ha desarrollado en las últimas semanas el programa “CASUAL ACADEMY” en el que los más de 200 empleados podrán mejorar y formarse en diversas cuestiones aplicables a la gestión y organización hotelera. 

  

El fundador y director general de la cadena, Juan Carlos Sanjuán, ha indicado que “en Casual Hoteles nos gusta ser positivos y proactivos, y así, dentro de nuestro planteamiento de mejora continua, creemos que la situación actual nos ha de permitir evolucionar y esa evolución de Casual pasa, entre otras cuestiones, por la formación de nuestros empleados”

 

“Desde que se inició esta situación con el COVID-19 valoramos poner en marcha una iniciativa que permitiese enriquecernos y ser mejores el primer día que volvamos a abrir las puertas” ha manifestado Sanjuán. 

 

Para el desarrollo del programa CASUAL Academy la enseña valenciana acordó sumarse a la iniciativa #Ahoraturimo creada por Bedsrevenue donde se han abordado diferente aspectos del día a día y de las herramientas de promoción o gestión de hoteles.. 

 

Del mismo modo los empleados han tenido disponibles diversos contenidos en management del IEBS Business School y módulos de los programas de marketing digital de Digital Marketing School impulsada por Rubén Colomer, quien antes de adentrarse en él, asesoró y formó a 75 empresas que pasaron por la aceleradora Plug and Play. 


DM School cuenta con un profesorado con amplia experiencia en multinacionales como Ikea, Disney, Cabify, Inditex o Decathlon, entre otras y cada uno de ellos ha programado una acción dentro de su especialidad, como puede ser SEM, SEO, Word Press, analítica Web o la gestión de anuncios en Facebook, Instagram o Amazon.  

 

El programa Casual Academy estará disponible para los más de 200 empleados de Casual Hoteles. La cadena mantiene cerrados, según los Decreto Ley vigentes, sus 18 establecimientos situados en España y Portugal. 


[...]

Casual Hoteles anuncia el cierre temporalmente de todos sus establecimientos para proteger a sus empleados ante la emergencia sanitaria


Valencia, 13 de marzo.- 
Ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, Casual Hoteles ha tomado hoy la decisión de suspender temporalmente las actividades de todos sus hoteles.
Permanecerán abiertos durante unos días más Casual Vintage Valencia, Casual del Cine Valencia y Casual de las Letras Sevilla, únicamente para dar servicio a los clientes que aún se encuentran alojados en ellos.
La decisión ha sido tomada con el fin de proteger al máximo la salud de los más de 200 empleados de la cadena.
Según explicó el fundador y director general de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, este cierre temporal no representa el despido de ningún empleado.
La empresa ha dado vacaciones a todos sus trabajadores, incluyendo a aquellos que ocupan puestos en las oficinas centrales de la cadena, y mantendrá únicamente servicios mínimos de gestión.
“Estamos luchando para garantizar la seguridad de nuestros empleados y vamos a seguir trabajando con uñas y dientes por ellos”, explicó Sanjuan.
La empresa anunció que pone todos los hoteles de la cadena en Valencia a disposición de las autoridades de la Comunidad Valenciana, a fin de que puedan servir para ayudar en los esfuerzos sanitarios de lucha contra el coronavirus.

[...]

CONTACTA CON NOSOTROS


C/ Pascual y Genís, 20
46002 Valencia (Spain)
+34 963 212 421
hola@casualhoteles.com

NO TE PREOCUPES
NOSOTROS TE PONEMOS AL DÍA


Si deseas mantenerte informado de las últimas
noticias relacionadas con Casual Hoteles,
envíanos un email a
hola@casualhoteles.com