Noticias Casual Hoteles

LAS NOTICIAS MÁS CASUAL

PRENSA 2

PONTE AL DÍA DE LAS NOTICIAS CASUAL
DAMOS MUCHO QUE HABLAR , PORQUE TENEMOS MUCHO QUE CONTAR

Turismo responsable para frenar el cambio climático



El programa Hoteles Amigos de UNICEF contribuye desde este año a la lucha contra el impacto del cambio climático en la infancia.

Casual Hoteles, en su apuesta por la responsabilidad social, forma parte del programa Hoteles Amigos de UNICEF Comité Español desde enero de 2017, que surgió para generar un movimiento solidario del sector turístico. Desde comienzos de este año 2019, el programa de Hoteles Amigos destinará los fondos recaudados a través de sus acciones a la lucha contra los efectos del cambio climático en los niños.

Cada día, 4.000 niñas y niños mueren debido a la falta de agua potable y sistemas de saneamiento adecuados. Una problemática que se ve agravada por el cambio climático, cuyo impacto podría afectar durante la próxima década a 175 millones de niños. Gracias a este compromiso, se podrá ampliar el acceso a servicios adecuados de agua, saneamiento e higiene para familias y comunidades que carecen de ellos.

Estos servicios son fundamentales para la supervivencia y desarrollo de la infancia. Con la intensificación de las olas de calor, las inundaciones o las sequías, desastres naturales agravados por el cambio climático, los sistemas de distribución de agua (depósitos, tuberías, fuentes, etc.) quedan en muchas ocasiones destruidos. Además, estos fenómenos dejan a su paso aguas contaminadas que ponen en peligro las vidas de los niños debido a, por ejemplo, brotes de enfermedades como el cólera o la diarrea.

A través del programa Hoteles Amigos, movimiento que promueve un turismo responsable, los Hoteles Casual y nuestros clientes podemos contribuir a luchar contra las consecuencias del cambio climático para la infancia, para lo que realizamos campañas de sensibilización sobre el impacto del cambio climático en el agua, y recaudamos fondos para los programas de agua y saneamiento de UNICEF. Asimismo, los clientes pueden donar durante el check-in en un establecimiento hotelero adherido al programa, o participar en eventos y actividades de los hoteles.
Con 3 euros, UNICEF puede proporcionar agua potable a 2 niños durante un mes. 

El cambio climático afecta directamente a la salud, educación, protección y desarrollo de la infancia, especialmente de los niños y niñas que vive en las zonas más pobres. Esto puede producir efectos irreversibles en la infancia, pero puede frenarse con acciones encaminadas a mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene adecuados. Ver vídeo.

¿Quieres colaborar? Pon tu gota



CONTACTA CON NOSOTROS


C/ Pascual y Genís, 20
46002 Valencia (Spain)
+34 963 212 421
hola@casualhoteles.com

NO TE PREOCUPES
NOSOTROS TE PONEMOS AL DÍA


Si deseas mantenerte informado de las últimas
noticias relacionadas con Casual Hoteles,
envíanos un email a
hola@casualhoteles.com