Cada día somos más quienes la cuidamos. Se acabaron las excusas y el tiempo vuela. Existen remedios para evitar que la tierra sufra cada vez menos. ¿Aún no lo tienes en cuenta?.
La ventaja de ser conscientes de nuestra respiración nos permite un buen control de la mente. Lo mismo sucede con la tierra. Si pensáramos en ella, en cómo respira con tanta contaminación y su tolerancia contra el cambio climático, seguro que buscaríamos soluciones rápidas para asegurarnos de que se encuentra en mejores condiciones.
El 15 de febrero estudiantes de todo el mundo se manifestaron en más de 100 países para pedir acciones inmediatas contra el cambio climático, como el calentamiento global, que a su vez lo provoca el efecto invernadero. El principal factor del ascenso de las temperaturas son las emisiones de CO2 acumuladas en la atmósfera, generadas principalmente por los humanos.
Según los datos publicados por la ONU podemos afirmar que hay un empeoramiento en el calentamiento global: La temperatura media en la tierra ha aumentado entre 0,8 y 1,2 grados centígrados desde 1880. Para el 2050 habrá un aumento de las temperaturas de invierno en el Ártico de 3 a 5º C.
Si dispones de 5 minutos más, no te pierdas el artículo "El milagro de la vida en la tierra", en el que también se menciona el documental de National Geographic producido por el director de cine Darren Aronofsky y representado por Will Smith.
La tierra es una belleza del universo y por eso nosotros somos cada vez más “EcoCasual”. Apostamos por la responsabilidad social formando parte del programa Hoteles Amigos de UNICEF, con quien colaboramos para recaudar fondos y luchar contra los efectos del cambio climático en la infancia, que provoca, entre otros muchos problemas, la falta de agua.
Además, en nuestros hoteles tenemos servicio de alquiler de bicis o colaboramos con empresas de alquiler de transporte sostenible para moverte por la ciudad; estamos eliminando información en papel trasladándola a digital y, en la Central, además de reciclar todos los residuos que generamos, estamos reduciendo el uso de plástico, para lo que se ha regalado a cada miembro del equipo una botella de agua de acero inoxidable rellenables.
Por cada pequeño grano de arena creamos una gran montaña.
Comentarios