San Sebastián cuenta con el mayor número de estrellas Michelin per cápita, hasta ahí todo el mundo lo tiene claro, también sabemos que su cultura e historia es sobradamente rica y atractiva turísticamente, pero es que, su gastronomía no puede pasar desapercibida con tal número de premiados.
Cuando hacemos un viaje se suele planear dónde dormir y qué hacer, pero qué hay del dónde comer. Al final siempre acabas en el bar que está vacío y que no siempre es la mejor opción en cuanto a gastronomía y economía. La clave en estos casos es moverse como si fueras local.
Bueno, no nos vayamos del tema, estamos en San Sebastián, País Vasco, 12:30pm, y el estómago vacío, ¿a quién no se le viene a la cabeza un pintxo de tortilla o una gilda? Pues yo te voy a decir dónde encontrar estos y otros bocados exquisitos.
- Casa Vallés. Reyes Catolicos Kalea, 10. En este bar debes pedirte una gilda, el típico pintxo vasco por excelencia y que surgió en este mismo lugar. Piparra, aceituna, anchoa y un palillo son los ingredientes de este pintxo tan peculiar.
- Sansse. San Martzial Kalea, 37. En este lugar vuela la tortilla, así que estate atento o te quedarás sin ella. Por lo que me comentan, merece la pena esperar por ella.
- La espiga. San Martzial Kalea, 48. Bar tradicional de San Sebastián con varias exquisiteces entre las que encontramos ‘la chorrera’, lleva huevo, queso y jamón a la gabardina aunque tampoco te puedes ir sin probar ‘la delicia’ que consta de anchoa, huevo duro, vinagreta y mayonesa.
- San Marcial. San Martzial Kalea, 50. Conocido por las ‘gavillas’ una especie de croquetas de jamón y queso, sin las cuales no puedes finalizar la ruta.
- Bar Antonio. Calle Bergara, 3. Entre sus especialidades se encuentra la tortilla, pero encontramos otras más elaboradas y exquisitas como pueden ser raviolis de rabo de buey y langostino en salsa de Martini o morcilla rebozada con foie.
Esta ruta de pintxos se encuentra a menos de 20 minutos, el bar más distante, de nuestros hoteles Casual de las Olas y Casual del Jazz.
¡Os esperamos en San Sebastián, para un viaje muy Casual!
Comentarios