Los libros juegan un importante papel de la lectura como ventana al universo y tienen la capacidad de trasladarnos a otros mundos. Son ellos los únicos que siempre nos dejan personalizar las historias que leemos entre sus páginas. Ellos nos dan las letras y nosotros las transformamos a través de nuestra imaginación. Es una de las maneras de desarrollar nuestra creatividad.


La ONU estableció celebrar el día del libro para promover la lectura, publicación y derechos de autor a nivel mundial. Leer es una experiencia personalizada, post que publicamos hace tres semanas y si aún no lo has leído te invitamos a que hagas clic. Merece la pena.


Lee y viaja con la Feria del Libro de Sevilla


El 23 de mayo, empieza la Feria del Libro de Sevilla hasta el día 2 de Junio en Plaza Nueva. Este año la feria rejuvenecerá con cuentacuentos, talleres, títeres y pasacalles para lector@s más jóvenes. Se celebra el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con el lema Leyendo voy, viajando vengo y Portugal como país invitado ya que la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Esperanza Alcaide y el Joao Queirós, el Cónsul General de Portugal, firman un convenio con el que sellan su compromiso de colaboración.


Desde luego que en esta feria no irás solo. Si no tienes con quien ir no te preocupes porque asistirán escritores como Daniel Ruiz, Carmen Camacho, Antonio Rodríguez Almodóvar y Elisa Victoria que te acompañarán durante la ruta. Si deseas más información sobre la programación del evento visita la página oficial: http://ferialibrosevilla.com/.


Además este día se conmemora el fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega en 1616. Hay que combatir el analfabestismo, fomentar la cultura, rendir homenaje universal a los libros y autores, incentivar a las personas a disfrutar el placer de la lectura.




Sevilla es una ciudad para leerla y por eso nació Casual de las Letras Sevilla. Que casualidad que una de las habitaciones está tematizada por la obra de Don Quijote de la Mancha. Quien sabe si por un fortuito evento puedas vivir experiencias únicas que permanecerán a lo largo de tu vida. Irte de viaje unos días para desconectar se agradece pero romper la rutina para hacer algo fuera de lo habitual es otra HISTORIA. Nunca es tarde para tomar la iniciativa. Ahora que todavía hay tiempo se puede empezar por la Feria del Libro de Sevilla donde te puedes alojar en otra de las temáticas más representativas de España. Tanto Casual de las Letras Sevilla como Casual Don Juan Tenorio Sevilla son hoteles en el centro de sevilla, hoteles familiares si se tiene pensado ir con los hijos y hoteles que admiten mascotas. De forma casual todo puede ser.


Será un viaje que te mostrará una trayectoria literaria. Ahora hay un motivo distinto. ¡Viajar para culturizarse!.