dia del libro
Fuente: elegirhoy.com

Hoy, 23 de abril, se celebra el día del libro por todo el mundo, una de las mejores creaciones del ser humano, no solo por la conservación de información, sino también como medio de transmisión de la cultura, de la historia, de la ciencia y de la filosofía. 

La lectura es, sin duda, una experiencia única, en la que el lector puede conectarse con una fábula, una tradición, una leyenda, un acontecimiento de la historia, de la vida...

Actualmente, estamos en la era digital y el valor tradicional de leer un libro físico es cada vez menor. Aún así, seguirá existiendo una minoría que apuesta por lo tangible y el olor que desprende cada una de las páginas de un libro. ¡Y, cómo no! el detalle de regalárselo a una persona importante significa crear un lazo afectivo y un recuerdo especial para siempre.

Para algunas personas, el libro es solo un soporte en el que se registran datos y con el que tener acceso a información pero, para otras, es una experiencia única, porque al leer una historia utilizan su imaginación para adentrarse en ella y viven emociones propias. Además, la lectura te permite ampliar conocimientos sobre un tema determinado. 

Se trata de mejorar la capacidad de razonamiento y crecer intelectualmente. Hay que alimentar nuestro cerebro con estímulos y en un contexto positivo para aprender con ilusión. 

SI te consideras un buen lector, y no solo te gusta viajar entre páginas, podemos guiarte hacia un hotel en el centro de Sevilla, Casual de las Letras Sevilla, inspirado en las historias más importantes del mundo de la literatura, para que vivas tu propia historia de forma Casual. ¡Quién sabe! a lo mejor descansas en una habitación que está ambientada en una de tus lecturas preferidas...