Museo_Ceramica_Valencia

Turismo en Valencia

Más de 45 museos en Valencia te esperan para ser visitados y descubiertos, pero en esta ocasión sólo os vamos a hablar de cinco de ellos, imprescindibles en tu visita a la ciudad. Disfruta del arte y la cultura por los recorridos de estos museos.

El Museo de Bellas Artes está situado en la calle San Pío V en el Colegio Seminario de San Pío V. El edificio está situado frente al margen izquierdo del antiguo cauce del río Turia, entre los puentes de la Trinidad y del Real. Es una de las pinacotecas más importantes de España y podemos contemplar obras de artistas como Pedro Berruguete, Tiziano, El Greco, Pinturicchio, Francisco Ribalata, José de Ribera, Velázquez (Autorretrato), Murillo, Juan de Valdés Leal, Giordano, Goya, Van Dyck, Alonso Cano, Madrazo, Zuloaga o Sorolla.

La entrada es gratuita todos los días.

El Museo Nacional de Cerámica está ubicado en Poeta Querol, en el Palacio del Marqués de Dos Aguas. En su visita puedes admirar una importante colección de piezas que van desde la época medieval a la época moderna. No menos impresionante es la fachada de alabastro y el interior del edificio, donde todavía hay carruajes de la época y algunas salas tienen la decoración original. También destacar que al final del recorrido hay una reconstrucción de una típica cocina valenciana. Sin duda uno de los más actractivos museos en Valencia.

 

Museos en Valencia

El Instituto Valenciano de Arte Moderno está en la calle Guillen de Castro, 118. Los domingos la entrada es gratuita. Contiene una colección permanente impresionante, con más de 11.000 obras que van desde la pintura, escultura, fotografía, vídeo, dibujo o instalación.

Esta parte se puede quitar si es muy largo: La colección se estructura en ocho ejes centrales: Julio González e Ignacio Pinazo, que son los dos referentes fundamentales en el inicio de la Modernidad, la Abstracción analítica, las Poéticas oníricas y Dadá, la Gestualidad informalista, La realidad y sus crónicas, Cartografías urbanas, Mitologías individuales y Contemporaneidades 1980-2010.

Museos, ocio y mucha cultura en Valencia

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se encuentra en un espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En su interior podemos disfrutar de exposiciones relacionadas con el mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. También puedes asistir a numerosas actividades, muchas de ellas para niños, proyecciones y talleres.

El Museo valenciano de la Ilustración y la Modernidad o MuVIM desarrolla una amplia programación de actividades, talleres didácticos, ciclos de cine, jornadas, congresos y presentaciones. Cuenta con una exposición permanente, “La aventura del pensamiento” pero suele tener unas originales exposiciones temporales. La entrada es gratuita sábados, domingos y festivos.

Si te han gustado estos museos en Valencia seguramente hagas planes para venir a verlos. Estaremos encantados de recibirte en cualquiera de nuestros hoteles en el centro de la ciudad. Cómodos y al mejor precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *