Turismo en Valencia

La Albufera, el “pequeño mar” según el origen de la palabra árabe al-buhayra, es uno de los humedales costeros más famoso del territorio español, y fue declarado Parque Natural en 1986. La belleza de este paraje sólo se puede entender cuando paseas por sus orillas o lo surcas en una barca.

Además, tiene una importancia medioambiental enorme, pues en La Albufera habitan animales en peligro de extinción, como el fartet y el samaruc.

La Albufera se compone de seis islotes, también llamados matas, con una vegetación muy variada y densa. Tiene una extensión aproximada de 24 km cuadrados y una profundidad media de apenas un metro. Está rodeada de unos 200 km cuadrados de arrozales, terrenos en donde se rodaron series tan famosas como Cañas y Barro, basada en la novela del célebre escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez.

La principal vía de acceso es por la autopista del Saler, que parte de Valencia, 10 km más al norte, y atraviesa el Parque Natural de la Albufera de norte a sur hasta el Saler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *