museos de Sevilla Bellas artes

Turismo en Sevilla

Cuando visitas una ciudad no todo es ir de tapas o visitar la Catedral. Hoy te proponemos que conozcas alguno de los estupendos museos de Sevilla, todos ellos ubicados en edificios singulares que por sí mismos ya merecen la pena ser visitados.

El Museo de Bellas Artes es una de las pinacotecas más importantes de España. Está situado en la Plaza del Museo en el antiguo convento de la Merced Descalza. Podemos encontrar desde pintura y escultura sevillana del siglo XV a pintura sevillana del siglo XIX y el siglo XX. En sus diferentes salas contemplarás maravillosas obras de los grandes maestros del Barroco sevillano como Francisco de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal. También hay alguna joya de Lucas Cranach el Viejo, Velázquez o El Greco.

El Museo Arqueológico está situado en la Plaza de América en el Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de 1929, construido por Aníbal González en el Parque de María Luisa. Sus obras más antiguas son del Paleolítico Inferior, terminando en la Edad Media con los materiales árabes y mudéjares. De sus fondos caben destacar las vasijas de bronce de La Angorrilla y El Gandul, el “Tesoro del Carambolo”, de la época de los Tartesos y otros tesoros, como el de Ébora y Mairena. De la época romana es imperdible el mosaico del Juicio de Paris. Sin duda uno de los museos de Sevilla imprescindibles.

 

museos de Sevilla arqueologico

El Museo de Artes y Costumbres Populares está también situado en la Plaza de América pero en el Pabellón Mudéjar de la Exposición Iberoamericana de 1929. Hay una gran colección de bordados y encajes, mobiliario, utensilios domésticos y de oficios artesanales, cerámica, etc. La sala central de la planta principal está dedicada a exposiciones temporales.

El Centro andaluz de Arte Contemporáneo se aloja en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. La colección se sitúa a mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado y se extiende hasta nuestros días. Además hay exposiciones temporales, seminarios, talleres, conciertos, encuentros, recitales, ciclos de cine, conferencias, etc.

El último de los museos de Sevilla del que nos gustaría hablarte es el Museo Naval.  Está situado en la famosa Torre del Oro, torre defensiva del siglo XIII. Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931. Puedes contemplar piezas interesantes como cartas de navegación, grabados, maquetas de barcos antiguos y documentación antigua.

Y recuerda, te esperamos en nuestro Casual Sevilla de las Letras, en pleno centro de la ciudad, para conocer estos y muchos más puntos turísticos. Y si quieres saber más sobre qué ver en Sevilla te lo contamos en nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *