Turismo en Sevilla

Cuando Cristobal Colón descubrió América en 1492, el mundo cambió. Y lo hizo para siempre. Sevilla se convirtió en el auténtico centro del mundo comercial, social y cultural: la Puerta del Nuevo Mundo. Te proponemos un viaje para descubrir las huellas que dejó esta profunda transformación en la ciudad con una ruta turística con mucha Historia.

Recorreremos jardines, edificios históricos, monumentos, etc, que son parte de la historia viva de esta maravillosa ciudad. Y que tienen que ver con el gran Descubrimiento de Colón. Precisamente empezaremos este viaje, de unos 4 kilómetros y 10 localizaciones, visitando la estatua que le rinde homenaje, así pues, si estás preparado, empieza ahora tu propio descubrimiento de Sevilla.

Y recuerda, si el calor o el cansancio te hace mella durante el trayecto, tenemos nuestro Casual Sevilla de Las Letras para descansar o refrescarte. Te esperamos con los brazos abiertos y nuestra mejor predisposición a hacer tu estancia mucho más agradable.

¡Empezamos!

 

  1. Monumento a Cristóbal Colón. Jardines de Murillo.

Se trata de una fuente circular sobre la que se alza un pedestal con bustos de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. Fue diseñado por Talavera y ejecutado por el escultor Lorenzo Coullaut Valera.

 

  1. Edificio del Rectorado de la Universidad de Sevilla.  C/ San Fernando, 4.

El edificio, la antigua Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, fue la primera fábrica de tabacos constituida en Europa.

En su fachada principal podemos encontrar entre su decoración un recuerdo a la época del Descubrimiento de América con unos relieves alusivos como la molienda del tabaco, veleros y bustos que representan a Cristóbal Colón y Hernán Cortés, además de dos indios, uno de ellos fumando en pipa.

 

  1. Casa de la Moneda. C/ Maese Rodrigo s/n.

La Real Casa de la Moneda de Sevilla era el centro neurálgico donde se fundía el oro y la plata de la época que después era convertido en marcos y doblones para posterior sostenimiento de la economía europea en pleno siglo XVI, época de conquistadores del Nuevo Mundo.

 

  1. Reales Alcázares (Antigua Casa de la Contratación). Patio de Banderas, s/n.

La Casa de la Contratación fue creada para fomentar y regular el comercio y la navegación con el Nuevo Mundo.  Ocupaba un sector del Alcázar Real conocido como el Cuarto de los Almirantes. Lo que hoy sobrevive de la antigua Casa de Contratación, es sólo una parte de lo que en su momento llegó a ocupar, como son el Salón del Almirante y la Sala de Audiencias, que podemos visitar hoy día en los Reales Alcázares.

 

  1. Archivo de Indias. Avenida de la Constitución, s/n.

La Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla se creó como asociación comercial para proteger el comercio de la ciudad contra los “no burgueses”. La construcción de un edificio para sede de la Lonja,  se llevaría a cabo entre 1584 y 1598 en la misma Avenida, junto a la Catedral y, fue elegida como sede del archivo, tarea que desempeña hasta el día de hoy. Este edificio terminaría siendo sede del Archivo de Indias.

El Archivo General de Indias de Sevilla se crearía en 1785  con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.

 

Puedes conocer más sobre Sevilla en nuestra sección de Turismo en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *