Turismo en Sevilla

Menuda paliza, ¿eh? Pero qué preciosa es Sevilla… La ruta continúa (ver la I parte en este enlace), así que esperamos que hayas descansado de maravilla en nuestro Casual Sevilla de Las Letras. ¿Preparados? Continuamos conociendo La Sevilla del Descubrimiento, y esta vez nuestro punto de partida es …

 

  1. Catedral de Sevilla. Avenida de la Constitución, s/n.

En la Catedral de Sevilla también encontramos varios puntos a visitar relacionados con el descubrimiento de América como son:

Tumba de Colón

La tumba de Cristóbal Colón se encuentra en la Catedral de Sevilla desde 1899. Monumento en el que cuatro heraldos representantes de los cuatro reinos españoles (Castilla, León, Aragón y Navarra) sostienen un féretro.

Candelabros “los Vizarrones”

Seis candelabros de plata mexicana de 1’85 metros de altura.

Capilla Virgen de la Antigua

Es una de la advocaciones marianas con mayor pervivencia debido a su fama milagrosa y a la gran devoción suscitada tanto en España como en América.

 

  1. Biblioteca colombina. C/Alemanes s/n.

La Catedral de Sevilla contiene en sus fondos dos colecciones muy importantes: la Biblioteca Colombina y la Biblioteca Capitular, ambas bibliotecas privadas.

Hoy la Biblioteca Colombina contiene 3.200 volúmenes, de los cuales 1.250 son incunables y 587 son manuscritos. Una de las piezas más excepcionales es el Libro de Profecías de Cristóbal Colón. La Biblioteca Capitular contiene 60.000 libros, manuscritos, mapas, música y grabados—muchos de los cuales relacionados con la historia de las Américas.

 

  1. Casa de los Pinelo. C/Abades, 14.

Casa-palacio de estilo renacentista de la familia Pinelo, y donde se encuentran en la actualidad la Academia de Bellas Artes y la Academia de las Buenas Letras de Sevilla.

 

  1. Iglesia de la Magdalena. San  Pablo, s/n.

Este convento de dominicos de san Pablo, era la sede residencial del Padre Provincial de la Orden de Predicadores, que llegó a ser el centro principal donde se formaban y consagraban a Cristo los frailes dominicos, que tan relevante papel desempeñaron en la evangelización del continente americano.

 

  1. Reales Atarazanas.C/Temprado,2.

Las Reales Atarazanas, próximas al río, eran usadas como almacén de las mercancías provenientes del Nuevo Mundo y la Aduana era el centro que tenía por objetivo facturar estas mercancías.

Seguiremos dando más pistas para descubrir Sevilla y sus rutas turísticas en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *