Torre del Oro de Sevilla

Turismo en Sevilla

En plena primavera,  Sevilla empieza a tener su color especial, por eso te queremos mostrar los 10 lugares que no te puedes perder si visitas esta ciudad.

1. La Catedral de Sevilla y la Giralda

Esta maravilla es la tercera catedral más grande del mundo,  declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está compuesta por:

  • La Giralda
  • El Patio de los Naranjos
  • La Capilla Real

Nuestra recomendación es que; coge fuerzas, hazte el ánimo y ¡Sube al campanario! Al que se accede a través de 35 rampas diseñadas para subir a caballo, pero desde sus 104 metros de altura podrás ver una panorámica de la ciudad que hace que merezca la pena la subida.

Para visitar la Catedral de Sevilla, la entrada general ronda los 9 euros, pero se puede realizar una visita audio-guiada gratuita si reservas con anterioridad.

El cabildo de la catedral dejó una frase que resume bien lo que representa esta visita y el espíritu sevillano:

“Fagamos un templo tal e tan grande, que los que la vieren acabada, nos tengan por locos.”

 

DISTANCIACasual de las LetrasCasual Don Juan Tenorio
A pie10min4min

 

2. Real Alcazar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios amurallados que reúne todos los estilos arquitectónicos desde el siglo X al XVIII. Tanto es así, que una visita a este monumento se puede convertir en una clase de historia de España. La catedral ha sido habitualmente utilizada como alojamiento de los Reyes de España, siendo el Palacio Real en activo más antiguo de Europa. Los paseos por sus jardines y estanques son increíbles, te recomendamos las vistas desde el Estanque de Mercurio.

La entrada ronda los 10€ pero puede ser gratuita si se reserva con antelación.

Horario de abril a septiembre: De lunes a domingo, de 09.30 a 19.00 h.

 

DISTANCIACasual de las LetrasCasual Don Juan Tenorio
A pie13min7min

 

3. Archivo de Indias

Archivo de indias sevilla

El Archivo General de Indias fue creado en el reinado de Carlos III, con el objetivo de guardar la documentación de las colonias españolas, conservada en sus más de 8 kilómetros de estanterías. Hoy en día conserva unos 43 mil documentos con piezas de gran valor histórico: textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro.

También  está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se puede visitar gratuitamente.

 

DISTANCIACasual de las LetrasCasual Don Juan Tenorio
A pie13min6min

 

4. Murallas y Barrio de Santa Cruz

Sevilla contaba con 7 kilómetros de muralla, parte de ella se derribó por el crecimiento de la ciudad, pero casi se conserva al completo.

Existen lugares mágicos en los intramuros de Sevilla. Uno de los más especiales es el Patio de Banderas que lleva hacia un pasaje de bóvedas, en el que una vez estas allí gírate y mira la Giralda ¡Será una imagen que no olvidaras!

Continuar hacia la Judería y el Callejón del Agua, sin duda es una de las mejores formas para descubrir el famoso Barrio de Santa Cruz. Este paseo culmina en la plaza de Santa Cruz y los famosos Jardines de Murillo. El recorrido de la muralla continúa hasta llegar al Arco y Basílica de la Macarena.

Te dejamos un pequeño mapa para que no te pierdas ni uno!

 

DISTANCIACasual de las LetrasCasual Don Juan Tenorio
A pie11min3min

 

5. Torre del Oro

Esta torre almohade cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla, que la unía con la Torre de la Plata, formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. Recibió el nombre de Torre del Oro desde la época almohade, por el brillo producto del mortero de cal y paja, y su reflejo en el río.

Se encuentra en el lado izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Maestranza, ambas en el paseo Colón.

 

 

DISTANCIACasual de las LetrasCasual Don Juan Tenorio
A pie24min13min
En coche11min7min

 

6. Barrio de Triana

Famoso por ser la cuna de toreros, “cantaores” y “bailaores” de flamenco, con un estilo propio en este arte. La forma más fácil para acceder al ilustre barrio es el famoso  Puente de Isabel II, también conocido como el Puente de Triana, que lo une con el centro de la ciudad.

Una vez cruzado el puente nos encontramos con la Plaza del Altozano, donde destaca el monumento de Juan Belmonte, con un hueco  a la altura del pecho del torero que enmarca vistas a la Maestranza, la Torre del Oro y la Giralda, un encuadre fotográfico típico del barrio.

Es indispensable un paseo a lo largo de la Calle Betis, paralela al río, que ofrece las mejores vistas al skyline sevillano del casco histórico.

 

DISTANCIACasual de las LetrasCasual Don Juan Tenorio
A pie35min32min
En coche17min12min

 

7. Barrio Alfalfa y Plaza Salvador

 

La plaza del Salvador es sinónimo de mediodía con amigos y cerveza fría, centro de lo que los sevillanos llaman “Sevillanía” situada en el barrio de la Alfalfa, en el corazón de la ciudad. Desde sus orígenes ha sido un espacio para la sociedad, utilizado como foro en la época romana. Actualmente encuentras alrededor de ella muchas cervecerías a buen precio (por 1 euro la cerveza) quienes le siguen otorgando esta función social.

Cada fin de semana la gente se reúne frente a estas cervecerías, es un lugar perfecto para recargar fuerzas.

Y es que Sevilla se caracteriza por ser una ciudad a la que le gusta vivir tomando el sol al aire libre, siempre en compañía de amigos.

 

DISTANCIACasual de las LetrasCasual Don Juan Tenorio
A pie8min10min

8. Metropol Parasol “Las Setas de Sevilla”

 

El Metropol Parasol o mejor conocido como “Las setas de Sevilla”, es una  visita obligada en la plaza de la Encarnación.

Con una altura de 26 metros, tiene un mirador en la parte superior con una estupenda panorámica de Sevilla, por el precio de 3 euros aprox.

En su base cuenta con un mercado de locales comerciales y el museo Antiquarium, que contiene el yacimiento arqueológico más importante de la etapa romana de Sevilla, que se puede visitar por el precio de 2 euros aproximadamente.

 

DISTANCIACasual de las LetrasCasual Don Juan Tenorio
A pie5min13min

 

9. Alameda de Hércules

Diversidad, vanguardia y cultura urbana con un aire bohemio, hace de este espacio una oferta diferente de ocio y disfrute.

La Alameda de Hércules es uno de los paseos más importantes del casco antiguo y el jardín público más antiguo de Europa. También por cercanía te recomendamos que desde la calle Feria (una de las más populares) hagas una visita al Arco de la Macarena y la Basílica de la Macarena, desde este punto puedes ver la parte más importante de la muralla y la sede del Parlamento Andaluz.

 

DISTANCIACasual de las LetrasCasual Don Juan Tenorio
A pie12min23min
En coche22min18min

 

10. Plaza de España y Parque de Maria Luisa

Plaza España Sevilla

Una  de las obras más espectaculares del panorama español. Contiene un canal que se puede cruzar a través de cuatro puentes, que simbolizan las coronas de España (Castilla, León, Aragón y Navarra). Está situada en el interior del famoso Parque de María Luisa, declarado Bien de Interés Cultural, puedes visitarlo gratuitamente y está abierto hasta las diez de la noche.

Os recomendamos ver la Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los lugares más románticos de este parque, compuesto por las figuras de tres mujeres de mármol que  representan las tres etapas del amor: el amor ilusionado, el amor poseído y el amor perdido.

 

DISTANCIACasual de las LetrasCasual Don Juan Tenorio
A pie24min14min
En coche10min5min

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *