Hotel en San Isidro

Turismo en Madrid

¿Estás pensando en venir a Madrid en estas fiestas? ¿Buscas un hotel en San Isidro recomendado y al mejor precio? Pues te animamos a conocer nuestro Casual Madrid del Teatro, y para ayudarte a tomar la decisión, te damos algunas pistas sobre las actividades más recomendadas. Y es que no hay nada mejor que venir a Madrid durante las Fiestas de San Isidro, la mejor manera de conocer el Madrid más castizo, sí, el de los chulapos y chulapas.

En 2016 se celebran del 12 al 16 de mayo, aunque el día principal es el 15, día en el que los madrileños acuden a la Pradera de San Isidro, junto al Manzanares, a la Ermita del Santo, dedicada a San Isidro Labrador, donde se mantiene la tradición de beber el agua del pozo. Este lugar es muy accesible desde cualquier parte de Madrid, aunque si reservas tu hotel en San Isidro en el centro de la ciudad siempre te podrás dar un paseo por otros monumentos importantes. En nuestro caso estamos junto a la Gran Vía y al lado de la Puerta del Sol.

Lo más recomendado en San Isidro

Hotel en San IsidroEs típico pasar el día en la Pradera y comer allí lo que te lleves de casa, aunque nunca puede faltar una buena tortilla de patatas. También encontrarás muchos puestos ambulantes de comida típica de Madrid, como la morcilla, las chuletas, el chorizo y los entresijos y gallinejas, que dan ese olor tan característico al lugar.

Y, para tomar algo dulce busca los puestos con los típicos dulces de San Isidro, las rosquillas listas (cobertura hecha con una mezcla de azúcar, limón y huevo), las tontas (sin cobertura), las rosquillas de Santa Clara (recubiertas con una especie de merengue), y las rosquillas francesas (con almendras picaditas). No te olvides de echar la sienta en tu hotel en San Isidro, que tendrás que coger fuerzas.

En las Fiestas de San Isidro siempre hay muy buen ambiente, con música y chulapos bailando el chotis, pasacalles, gigantes y cabezudos, la verbena, festivales de bailes regionales, conciertos y actuaciones. Este año podremos disfrutar de la música de Santiago Auserón, Nacho Vegas, NajwaJean, Rachid Taha, El Langui, Obús, Cycle, Abraham Mateo, Furious Monkey House o Fangoria, entre otros muchos.

Tampoco puedes dejar de visitar La Feria de la Cacharrería en la plaza de la Comendadoras, un clásico de estas fiestas, o ver los espectáculos pirotécnicos sobre el estanque del Retiro, los bailes en la plaza del Museo Reina Sofía y disfrutar de la música clásica para el atardecer en el Templo de Debod y la Plaza de Oriente.

Sin duda lo mejor de la ciudad para descubrirla si vienes por primera vez o para volverte a enamorar de ella si repites. Más información sobre qué hacer en Madrid aquí.

 

Foto via ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *