carreras populares en Madrid

Turismo en Madrid

Si buscas las carreras populares en Madrid para 2017 que no deberías perderte te vamos a dar algunas pistas. ¿Eres runner? Entonces estamos seguros de que los días 2 y 23 de abril están apuntados en tu calendario. Sí, dos días en los que Madrid se convierte en la capital del running.

Te esperan dos de las carreras más importantes nacionales que ningún corredor quiere perderse. Y el plan sale perfecto si te sirve para hacer turismo y conocer mejor esta ciudad tan acogedora, con tanto que descubrir y con una gastronomía espectacular.

Empezamos con el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, que celebra este año su cuadragésima edición el 23 de abril. Además este año será muy especial, ya que la IAFF ha concedido a la carrera su máximo galardón, la Gold Label, poniendo el maratón a la altura de las mejores carreras del mundo. Así que se puede presumir de que las carreras populares en Madrid son “galácticas”.

La salida es en la emblemática Plaza de Cibeles y la llegada en el Parque del Retiro. Su recorrido te llevará por los sitios más bonitos de la capital, el Paseo del Prado, la Puerta de Alcalá, Neptuno, el Santiago Bernabéu, el Palacio Real o Madrid Río.

Y si no estás preparado para correr el Maratón puedes elegir otras dos modalidades, el medio maratón o una carrera paralela de 10K.

Durante el recorrido varias bandas de rock tocarán en directo para animar a los corredores, además, claro está, de todo el público madrileño.

carreras populares en MadridDorsales para la Maratón de Madrid

Un poquito antes, el 2 de abril, te espera el Asics Media Maratón Madrid. Una buena oportunidad para preparar el Maratón y conseguir tus dorsales. Otra de las carreras populares en Madrid que no deberías perderte.

El mejor medio maratón de Madrid celebrará este año su 17ª edición. Tendrá la salida en el Paseo del Prado y la llegada en el Parque del Retiro, con un recorrido ideal para disfrutar de Madrid corriendo. No se trata de una carrera fácil ya que hay muchas subidas y bajadas pero merece la pena.

Y si el medio maratón es muy duro para ti, puedes participar en los 5K. La carrera paralela que se desarrolla sobre todo por el Parque del Retiro. No te quedes con las ganas de vivir y sentir el ambiente que rodea a una de las pruebas más importantes de España y de Europa.

Qué mejor manera de conocer Madrid que disfrutando de tu gran pasión, correr. Y por supuesto, nosotros estaremos encantados de recibirte en nuestro Casual Madrid del Teatro, en pleno centro de la ciudad. A tan solo unos pasos de la Puerta del Sol y de la Plaza de Cibeles, donde se dará el pistoletazo de salida en ambas carreras.

One response to “Carreras populares en Madrid para 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *