Circuitos de carreras en Madrid

Turismo en Madrid

Si eres runner y quieres prepararte para tus carreras en Madrid, incluso en tus viajes de placer, te recomendamos algunos lugares de la ciudad donde practicar tu deporte favorito. Y es que el running para muchos de nuestros clientes es parte fundamental de su vida, tanto que también en sus vacaciones buscan su momento para salir a correr como casi todos los días.

El primero es el Parque del Retiro. Es el lugar más popular del centro de Madrid y aunque siempre está lleno de corredores podrás entrenar sin problemas y rodeado de buen ambiente e incluso unirte a grupos. La vuelta entera al parque es de 4,5 kilómetros y además estarás rodeado de un paisaje asombroso y repleto de árboles, para que correr no se te haga tan duro. Este lugar está además a apenas 10 minutos andando de nuestro hotel Casual Madrid el Teatro.

La Casa de Campo se trata, sin lugar a dudas, del mejor lugar para practicar este deporte. No se conciben carreras en Madrid que no pasen por aquí. Puedes elegir tanto caminos cortos como más largos, de tierra o asfalto. Correrás rodeado de naturaleza y la sombra te acompañará en las diferentes rutas. Sea cual sea tu nivel aquí encontrarás lo más adecuado para ti.

El Parque del Oeste es otra opción muy interesante para practicar el runnir en Madrid. Eso sí, no es para principiantes debido a los desniveles que hay en todo el recorrido. Lo bueno es que al igual que en los dos anteriores, todo es verde y con árboles que te darán sombra a lo largo del día. Muy bien comunicado además con cualquier punto de la ciudad.

Circuitos para correr en Madrid

Otro sitio muy popular para hacer running es Madrid Río, la nueva zona que ocupa la antigua M30. Desde el puente de Segovia hasta Legazpi hay un recorrido llano y agradable de unos 5 kilómetros con vistas al Manzanares. Lo malo de este lugar es que los fines de semana se llena de gente paseando, ciclistas, etc. por lo que hay que tomárselo con más calma.

Si estás empezando el sitio ideal para principiantes es el Parque del Canal. Se trata de un recorrido cortito y cómodo, sin desniveles y muy accesible en el centro de Madrid. Muy sencillo también es el recorrido en el Templo de Debod-Pintor Rosales. Con el aliciente de correr viendo el espectacular templo egipcio. La mejor forma de combinar carreras en Madrid con turismo.

Carreras en MadridEl bulevar del eje Prado-Recoletos es una opción para hacer un recorrido urbano, perfecta si quieres hacer una ruta corta y no te viene bien alguna de las otras alternativas. También muy accesible de nuestro hotel. Además está rodeado de los mejores teatros y musicales de Madrid, por lo que podrás ir por la noche a ver una función.

Por último, en la Dehesa de la Villa, junto a Ciudad Universitaria, puedes elegir entre varias rutas. Tiene grandes desniveles por lo que tienes que tener cierta experiencia. Lo bueno es que se trata de una gran arboleda que da sombra durante los diferentes recorridos. Uno de los mejores circuitos para entrenarte en la ciudad.

Y recuerda, si visitas la ciudad y quieres reservar un hotel para runners, te esperamos en Casual Madrid del Teatro.

 

Fotos: ABC y Foto El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *