Turismo en Madrid

¿Cuáles serían las mejores actividades en Madrid para los viajeros? Te vamos a proponer algo original. Siempre que se viaja, una de las mejores experiencias es visitar aquellos parques que funcionan como pulmones de las grandes ciudades. En el caso de Madrid el más destacado es el Parque de El Retiro, uno de los lugares preferidos de los madrileños para pasear, hacer deporte o simplemente tumbarse en la hierba a tomar el sol cuando hace buen tiempo.

El parque del Retiro es un paraíso en el centro de Madrid con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Es el mejor lugar para olvidarse de los coches, las prisas y los ruidos de la ciudad. Es un lugar que te llena de tranquilidad y buenas sensaciones. Y siempre ves, incluso con mal tiempo, gente corriendo, en bici o patinando, algunas de las actividades en Madrid más comunes, tanto para los viajeros como los madrileños.

actividades en MadridUn plan para recorrer el Retiro

Dentro del parque hay diferentes jardines, monumentos, fuentes, … Nos encanta, sobre todo, la fuente de la Alcachofa, la fuente de los Galápagos y la fuente del Ángel Caído. Cerca de esta última encuentras uno de los rincones más bonitos del parque, la Rosaleda del Retiro.

El eje central del parque es el estanque, donde puedes alquilar una barca de remos y pasar un buen rato, sobre todo si vas con niños. Esta será una de las actividades en Madrid que mejor sabor de boca te dejará con ellos, además de los musicales. Además, bordeando el estanque suele haber espectáculos para los más pequeños como teatros de marionetas y títeres. Junto al estanque también está el característico monumento a Alfonso XII, siempre lleno de gente charlando o tocando música.

Muy cerquita del estanque está el edificio del palacio de Velázquez y un poco más adelante, el Palacio de Cristal, construido a finales del siglo XIX y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro en España. Los dos palacios son sedes del museo Reina Sofía por lo que suelen tener exposiciones de arte contemporáneo.

Paseando por El Retiro también te encontrarás el Paseo de las Estatuas donde se encuentran numerosas estatuas de reyes españoles, la Casa de Fieras (antiguo zoológico), la Casita del Pescador, la Casa del Contrabandista y la Montaña artificial, antiguos edificios de recreo de Fernando VII.

Su horario es de abril a septiembre de 6:00 a 0:00 horas y de octubre a marzo de 6:00 a 22:00 horas.
actividades en madridRecordar también que todos los años se celebra en su interior la Feria del Libro del 27 de mayo al 12 de junio. Los mejores días para poder disfrutar del parque rodeados de maravillosos libros.

Así que ya sabes, si te apetece dar un paseo para relajarte, te apetece hacer un poco de deporte o tomarte algo en alguna de sus terrazas, acércate a este corazón verde de Madrid. Además, está muy cerquita de nuestro Casual Madrid del Teatro, en pleno centro de la capital.

Fotos: Carlos Delgado / Belén Losas / Clarence Chiang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *