Turismo en Bilbao

Cuando te hablan de Bilbao es inevitable pensar en el Museo Guggenheim, y no nos extraña, porque se trata de una obra impresionante de arquitectura que ya forma parte de la ciudad. Pero en tu visita, no debes olvidar también otros museos en Bilbao muy interesantes que te llevarán a conocer más a fondo la historia de la ciudad. No dudes en visitarlos.

El Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry, representa un hito arquitectónico por su diseño innovador. El Atrio central es el auténtico corazón del Museo, que sirve como punto de partida y referencia para el visitante. El espacio expositivo está compuesto por un total de 20 galerías.

Como obras destacadas están “La materia del tiempo” de Richard Serra, “Puppy” de Jeff Koons, “Instalación para Bilbao” de Jenny Holzer, “Mamá” de L. Bourgeois o “El gran árbol y el ojo” de Anish Kapoor, entre otras.

museos en Bilbao

En contraste con el Museo Guggenheim está el Museo de Bellas Artes, ubicado en la Plaza del Museo. Cuenta con más de 10.000 piezas que abarcan desde el siglo XIII hasta nuestros días y cuenta con la mejor colección de arte vasco.

Tiene obras maravillosas de grandes artistas como El Greco, Martin de Vos, Lucas Cranach el Viejo, José de Ribera, Zurbarán, Murillo, Goya, Zuloaga, Sorolla, Tàpies o Barceló. Las exposiciones temporales son siempre muy interesantes y recomendables. Ah, y todos los miércoles la entrada es gratuita.

El Museo Marítimo Ría de Bilbao está ubicado en lo que fueron las dependencias de los astilleros Euskalduna. La visita al museo se organiza en 2 espacios: el exterior (zona de diques) y el interior. La colección consta de elementos y objetos que hacen referencia a la actividad marítima de la Ría de Bilbao y su Puerto, así como de la cultura marítima en general. No te lo puedes perder como uno de los museos en Bilbao imprescindibles.

El Museo Vasco está situado en la Plaza Miguel de Unamuno, en un edificio del siglo XVII del que fuera Iglesia y Colegio San Andrés de la Compañía de Jesús. Imprescindible para conocer la historia y cultura del pueblo vasco. Hay piezas de Porcelana y ferrería, la cultura pastoril, el marisqueo y la pesca, artesanía textil y piezas importantes como “El Mikeldi” o el crucero de Kurutziaga. En la tercera planta hay una magnífica maqueta de Bizcaia.

Hasta aquí nuestra lista de los museos en Bilbao más representativos. Recuerda que si quieres saber qué más ver o hacer en la ciudad te lo contamos en nuestro blog. Y si buscas alojamiento te esperamos en nuestro Casual Bilbao Gurea, muy cerca de la Catedral, en pleno centro de Bilbao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *