Turismo en Bilbao

Imposible hablar de Bilbao y no hablar del maravilloso Museo Guggenheim. Diseñado por el arquitecto norteamericano Frank Gerhy, el museo está situado por debajo del nivel de la ciudad, 16 metros exactamente, al estar en la cuenca de la ría del Nervión.

Su impresionante estructura está compuesta de una serie de volúmenes interconectados, algunos ortogonales y otros curvados y más o menos retorcidos que le dan su forma única, pero todos recubiertos de unas placas de titanio de medio milímetro de espesor, a modo de una piel metálica inconfundible que le protege de las condiciones ambientales. Su diseño se realizó por ordenador, debido a la complejidad matemática en el diseño.

Desde luego no pasa desapercibido…

Los estilos artísticos incluyen minimalismo, pop-art, arte conceptual, expresionismo abstracto… etc., y entre los innumerables artistas que tienen obra expuesta están Kandinsky, Cezánne, Picasso, Miró, Warthol, etc…

El museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, y la entrada normal son 8 euros, siendo gratuita para niños menores de 12 años.

Una visita imprescindible que se redondea descansando en nuestro Casual Bilbao Gurea, situado muy cerca del museo. Y después te recomendamos una de nuestras rutas de tapas por la gastronomía de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *