Save_Children_Casual_Hoteles_847

Responsabilidad social corporativa Casual Solidaria

En Casual Hoteles tenemos muy claro que queremos contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos, aunque sea con pequeños gestos. Por eso, y gracias a la colaboración con Save the Children, hemos impulsado una iniciativa común a través de la cual promocionaremos diferentes acciones a favor de la protección de la infancia llevadas a cabo por la ONG en los establecimientos de nuestra cadena en Valencia, Sevilla y Bilbao.

El primer paso ha sido personalizar una de las habitaciones cuádruples familiares en cada hotel con las fotos de niños a los que atiende Save the Children, en las que además ofreceremos material informativo de la misma. Esta acción se engloba dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Casual Hoteles, que además de las acciones promocionales destinará un 5% de la facturación de las “habitaciones solidarias” a los programas de Save the Children. El acuerdo se extenderá a los nuevos establecimientos que abriremos próximamente.

Protección infantil y respuesta humanitaria

Nuestro objetivo es contribuir junto con Save the Children a la concienciación entre los viajeros que visitan estas ciudades en torno a diferentes ámbitos como la pobreza infantil, la respuesta ante emergencias y ayuda humanitaria, programas de salud y nutrición, educación y protección infantil. Estas acciones son llevadas a cabo por la ONG tanto en el ámbito internacional como en España, y en concreto en las propias ciudades donde se ubican nuestros establecimientos.

Desde nuestra fundación, nos hemos caracterizado por ofrecer alojamiento en hoteles céntricos, con habitaciones tematizadas en torno a diferentes conceptos, como el Arte, las Letras, la Música, el Cine, las cultura, etc. Y además de los servicios ofrecidos a nuestros clientes, uno de nuestros objetivos es contribuir al conocimiento del destino desde una perspectiva más cercana e integradora, por lo que con esta acción pretende también incorporar el enfoque solidario a las visitas de los viajeros.

Para nuestro director general y fundador de la cadena, Juan Carlos Sanjuán, “con este acuerdo con Save the Children buscamos concienciar a nuestros clientes sobre la necesidad de contribuir a mejorar la situación de millones de niños en todo el mundo, incluido nuestro entorno más cercano. Acogemos a miles de viajeros cada año en nuestros hoteles y si con esta acción contribuimos a concienciarles sobre un aspecto tan importante como la protección infantil sin duda nuestra labor tendrá aún más sentido”.

Para Andrés Conde, director general de Save the Children, “colaboraciones como ésta son muy valiosas para nosotros porque nos permiten continuar con nuestra labor en la protección de niños de todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *