Dónde practicar running en Sevilla

Ocio en Sevilla

Si vienes a la ciudad quizás te interese saber dónde practicar running en Sevilla, pues se ha convertido en un referente nacional en carreras populares. Gracias a que es una ciudad llana y a su clima suave durante casi todo el año, es la ciudad perfecta para practicar este deporte que gusta y engancha a cada vez más gente. Con grandes jardines y parques donde correr te contamos qué sitios son los mejores para los runners.

Empezamos con el Parque de María Luisa, con una ruta circular de unos 2 kilómetros, donde disfrutarás además de un paisaje lleno de árboles que te darán sombra durante tu entrenamiento. El suelo es de tierra y asfalto, sin desniveles y encontrarás fuentes para ir recargando energía. Dada su localización y que es un parque muy turístico suele estar muy concurrido.

El Parque del Alamillo es uno de los pulmones verdes de Sevilla y cuenta con un perímetro de unos 3 kilómetros de tierra y césped. Hay diferentes recorridos y abundantes fuentes de agua. Se encuentra en las afueras de la ciudad pero si no tienes inconveniente para ir hasta allí es muy recomendable. No olvides ponerlo en tu lista de lugares dónde practicar running en Sevilla.

En el Parque Amate podrás recorrer distancias largas por caminos de tierra con ligeras subidas y bajadas. También encontrarás abundantes fuentes y sombras.

La rivera del río Guadalquivir es una de las rutas más bonitas de la ciudad para correr. Tiene 11 kilómetros de recorrido, eso sí, la superficie es de asfalto y casi no hay fuentes. Es uno de los circuitos más largos, así que reserva un día entero para él.

Circuitos para runners en Sevilla

El Parque de Miraflores cuenta con grandes zonas verdes. Puedes hacer una ruta de 3,5 kilómetros. Además hay un lago enorme que te acompañará mientras corres.

Otra opción muy buena para correr es el Parque Infanta Elena, en el Este de Sevilla, con un circuito de unos 2 km. Hay varios recorridos, así que puedes elegir uno más largo o corto según el día. Lo malo, no cuenta con iluminación por la noche.

Dónde practicar running en Sevilla

Hasta aquí los lugares dónde practicar running en Sevilla propuestos por Casual Hoteles. Ahora también te animamos a que conozcas nuestro Casual Sevilla de Las Letras, un hotel dentro de una antigua casa típica andaluza, donde además de dormir podrás descansar en su patios, subir a nuestro solarium y descansar antes de continuar una buena ruta de tapas por la ciudad.

Foto El Confidencial
Foto El blog de San Miguel 0,0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *