Ocio en Madrid

Es el momento de viajar a Madrid en otoño con niños. La ciudad es un destino que puede visitarse durante todo el año. Sin embargo, en septiembre con la vuelta al cole y el cambio de estación, el calor veraniego va abandonando poco a poco la ciudad. Es un periodo que suele venir acompañado generalmente de unas temperaturas más agradables a la hora de hacer turismo. Un asunto a tener en cuenta si se viaja con niños.

Además, para los más pequeños de la casa, la capital de España tiene reservadas unas sorpresas que dibujarán sin lugar a dudas una sonrisa en sus caras aparte de hacer disfrutar a toda la familia. A continuación, desde Casual Hoteles, hemos seleccionado una serie de planes para realizar durante el mes de octubre en Madrid y que están planteados para hacer las delicias de tus hijos.

Madrid en Otoño con niños

Estas ideas pueden ser divulgativas, lo cual no significa que no sean divertidas también. Es el caso de las actividades programadas con motivo de la Noche Europea de los Investigadores, que se celebrará el 30 de septiembre en Madrid al igual que sucede en otras 300 ciudades europeas. En el Museo Nacional de Ciencias Naturales durante la tarde de este día se realizará una gymkana científica para acercarse jugando a la paleontología, zoología y ecología. Si eres de los más osados puedes atreverte también a pasar la noche dentro del museo acampando junto al calamar gigante, el elefante asiático, los fósiles y los esqueletos de dinosaurios. Reserva con antelación una plaza con tus hijos para esta peculiar acampada familiar.

Actividades para niños en Madrid

También la ciudad ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo, concretamente hasta 1851, para subirse en un tren histórico que hacía el recorrido Madrid-Aranjuez. El Tren de la Fresa parte ahora de la estación de Príncipe Pío y en su día inauguraba el segundo trayecto con el que contó nuestra red de ferrocarriles tras el primigenio Barcelona-Mataró (1848). Durante el trayecto las azafatas, vestidas con trajes de época, recorren los antiguos vagones ofreciendo a los pasajeros las famosas fresas que se encuentran en la localidad madrileña. Al llegar a su destino te esperará una jornada en Aranjuez, una ciudad que fue declarada en 2001 por la UNESCO Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Una de las maneras más originales de disfrutar de Madrid en Otoño con niños.

Madrid en Otoño con niños

Y la última de las sorpresas que te depararán estos planes de Madrid en Otoño con niños puedes encontrarla en las 125 hectáreas que componen el parque de El Retiro. Este pulmón verde de la capital cuenta con más de 15.000 árboles. El recinto puede recorrerse a pie, en bicicleta, en patín, en patinete o incluso en barca si te animas a alquilar una. Ideal para navegar con tus hijos por el estanque presidido por el monumento dedicado al rey Alfonso XII.

 

En definitiva una serie de planes para pasárselo en grande con los más pequeños de la casa mientras te alojas en nuestro Casual Madrid del Teatro, situado en el centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, Gran Vía y los principales monumentos de la ciudad. Encuentra la oferta que más te convenga y recuerda que te ofrecemos nuestro pack bebé gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *