Gastronomía en Valencia

El “tapeo” es, sin duda, uno de los deportes estrella en nuestro país. Para muchos turistas es una verdadera razón para visitar nuestras ciudades. Más allá de la tradicional y famosa paella, en Valencia tenemos bares de tapas maravillosos, donde disfrutar de la gastronomía local.

Os proponemos 4 de ellos:

1.- Rus de Ruzafa

Además de tapas podréis disfrutar de bocatas, hamburguesas, ensaladas y postres. Un verdadero placer para los sentidos, pues abandona la cocina tradicional, y eso, a veces, se agradece. Las tapas de paté de aceitunas o de queso de camembert con tomate confitado son una delicia. Estamos salivando sólo de pensarlo… Está en la calle Sueca, 35.

2.- Bar Alhambra

Las mejores tortillas de la ciudad, dicen. Además de la tradicional de patata podrás encontrarlas de cebolla, morcilla, ajos tiernos o sobrasada… Una verdadera locura de tortillas. ¡Las olimpiadas de la tortilla! En la calle de Calixto III, 8

3.- La Pilareta (Bar Pilar)

O como ellos mismos le llaman, la Casa de las Clochinas. No has estado en Valencia si no has probado las clochinas de La Pilareta. ¿Que no sabes qué son las clochinas? ¿En serio? Pues ya sabes, a descubrirlo en la calle Moro Zeit, 13. Unos de los bares de tapas en Valencia obligados.

4- Casual Bar de Las Artes. 

Permítenos que te presentemos nuestra propia propuesta. Con Juanra Aparisi al frente como cocinero y responsable y David Calvo como socio en los fogones, hemos abierto en nuestro Casual Valencia de Las Artes (edificio Consul del Mar) un restaurante donde los amantes de las tapas tienen una cita obligada. No es necesario ser huésped de nuestro hotel, así que no tienes excusa. Además de una buena jornada gastronómica te espera un lugar singular para disfrutar con los amigos. Te esperamos en Casual Bar de Las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *