Gastronomía en Sevilla

Igual de imprescindible es ver la Catedral que salir de tapas por Sevilla. Por ello hemos seleccionado algunos de los sitios más recomendables para tapear por la ciudad.

Bar Eslava, en el barrio de San Lorenzo (Eslava,3), tienen unas tapas riquísimas. Combinan tradición y modernidad. Puedes pedir tanto unas croquetas caseras como el Huevo sobre bizcocho de boletus y vino caramelizado. Ah, los postres increíbles también. De los mejores sitios para tapear en Sevilla.

Casa Morales es un bar de tapeo de los de toda la vida que le da un encanto especial. Con las típicas tapas sevillanas como los chicharrones, calamares, pulpo, pavía de bacalao, ensaladilla,… también puedes elegir entre una amplia carta de vinos.

Está cerca de la catedral en la calle García de Vinuesa, 11.

La Azotea, situado en la calle Jesús del Gran Poder, 31, aunque hay otros tres en Sevilla. Ofrecen tapas más modernas, como roast beef burguer, tartar de salmón fresco, coquinas con alcachofas, carrillada ibérica o Saquitos brick con queso, puerro y langostinos. También disponen de una cuidada carta de vinos.

La Antigua Abacería de San Lorenzo, en la Calle Teodosio, 53. Situado en una casa sevillana del siglo XVII es un lugar acogedor donde puedes saborear sus deliciosas tapas como los huevos de Ramón, Pisto con chorizo, jamón y huevo, las chacinas y los quesos, aunque lo mejor es dejarse recomendar por ellos y probar los platos del día.

Tapas por Sevilla y más

Seguimos con nuestra lista de opciones. Por supuesto, te recomendamos algunos planes más de turismo por la ciudad en nuestro blog, pero antes, sigamos con la degustación de tapas.

Bodeguita Casablanca, situado en la calle Adolfo Rodríguez Jurado, 12, al lado de la catedral. Buen sitio para tapear, no te puedes perder la famosa tortilla al whisky o las migas.

Ovejas Negras Tapas, en la Calle Hernando Colón, 8. Lugar moderno con un concepto de tapas más creativas, puedes probar el risotazzo, unas buenas bravas, carrillada o un wok de pollo.

Perro Viejo, bonito local con una decoración muy cuidada y muy espacioso, lo cual se agradece con respecto a otros sitios de tapas. Con la cocina a la vista preparan tapas tipo gourmet. Riquísimas son las lagrimitas de presa ibérica, las hamburguesitas de buey oel tataki de atún. Y de postre, no os perdáis la torrija de brioche. En la calle Arguijo, 3.De tapas por Sevilla

 

La Brunilda, en pleno centro de Sevilla, en la calle Galera, 5. Te costará elegir entre todas sus tapas, a cual más rica, por ejemplo el tataki de atún con couscous y verduras, el chipirón a la plancha con migas del caserío y huevas de arenques o los buñuelos de bacalao con alioli de pera.

El Rinconcillo, en C/ Gerona 40 y C/ Alhóndiga 2, en pleno centro de Sevilla y según parece el restaurante más antiguo de España. Disfruta de las espinacas con garbanzos, los pimientos asados con bonito o las chacinas ibéricas. Ideal para tomar un vinito o una cerveza bien fresquita y bien tirada.

Dúo Tapas está en la calle Calatrava, 10. Tienen las típicas tapas sevillanas pero con un toque modernito. No te puedes ir sin probar el tartar de atún, la hamburguesa Elvis, la presa ibérica o los capirotes de langostinos. Acompáñalo con una cervecita bien fresquita. 

Vega 10, en calle Rosario Vega,10, en Triana. El macarrón de toro es su tapa estrella pero todas son riquísimas con un toque innovador como las arepas con ternera, pastela marroquí o el hummus y paté de zanahorias.

Todos suelen estar bastante concurridos así que, si se puede, recomendamos reservar con antelación. Si lo prefieres podemos hacerlo desde nuestro hotel Casual Sevilla de Las Letras, en pleno centro de la ciudad. Descubre nuestro hotel en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *