Gastronomía en Bilbao

Todos sabemos que la cocina vasca es reconocida internacionalmente, por lo que es una de las primeras cosas en las que pensamos para hacer en Bilbao. Puedes ir a una de las numerosas tabernas para probar los famosos pintxos, una verdadera delicia culinaria, o ir a un restaurante y pedir algún plato con bacalao o merluza, o probar el txangurro. No obstante, a veces el cuerpo nos pide otra cosa, y para satisfacerlo qué mejor que la comida japonesa, también exquisita. Pero, ¿dónde comer en Bilbao un buen plato de sushi?

Restaurantes Japoneses

KUMA

Está ubicado en la calle Ercilla, en pleno centro de Bilbao, cerca del museo Guggenheim. Se trata de uno los mejores restaurantes de comida japonesa de Bilbao. Al frente de la cocina está el chef Daniel Lomana, que con una excelente materia prima ofrece platos muy innovadores. Además puedes ver cómo prepara todos los platos en directo. ¡Una delicia!

WASABI BILBAO
En el corazón de Bilbao, en la calle Lersundi, se encuentra Wasabi, un restaurante japonés tranquilo y acogedor. Ofrecen “una extensa y cuidada selección de platos en la que el pescado no es la única opción, tanto para los amantes de la comida tradicional japonesa como para los que buscan recetas más sofisticadas, vanguardistas o de fusión”. Entre diario hay menú del día.

SHIBUI BILBAO
Situado en la calle Cardenal Gardoqui, este restaurante ofrece en su carta desde platos tradicionales a elaboraciones de grandes creaciones gastronómicas, con productos de primera. Es interesante que también disponen de una carta para celíacos. Tiene una decoración muy bonita y un ambiente muy agradable.

SUSHI ARTIST

En el centro de Bilbao (C/Licenciado Poza) se encuentra este restaurante especializado en el sushi. Además de las piezas clásicas te puedes encontrar algunas más raras como los makis de nutella para postre. En su carta hay gran variedad de sushi pero si no eres fan o te apetece probar otra cosas también ofrecen otro tipo de platos como sopa de miso, ensaladas o noodles.

shibui donde comer bilbao japonesesAsí que ya tienes más opciones si quieres saber qué hacer y dónde comer en Bilbao. Y recuerda, que si estás preparando una escapada a la ciudad te esperamos en nuestro Casual Bilbao Gurea, en pleno centro y con una propuesta original para dormir a buen precio. No busques hoteles baratos, encuentra un establecimiento con todo lo imprescindible pero a un precio muy económico. Y hasta aquí nuestra pequeña “cuña comercial”. Jaa mata! (adiós en japonés, que Terminator hizo mucho daño… ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *