Gastronomía en Bilbao

La gastronomía y la cultura de la tapa es, de forma generalizada, una de las facetas más importantes de nuestro país. Pero si tuviéramos que ir a una ciudad concreta para disfrutar de ella, sin duda Bilbao estaría en el TOP 3.

El tapeo es allí un arte, y además, una forma de relacionarse. No se entiende la cultura vasca sin las cuadrillas reuniéndose alrededor de unos zuritos y unos pintxos. Os traemos en este post 7 zonas de tapeo en Bilbao. Ojo, si las recorréis las 7… ¡no bebáis en todos los bares! ;)

 

1 – Poza.

Ambiente futbolero en esta larga calle que, según cuentan, es una de las calles peatonales que más bares tiene… Metro: Moyúa, Indautxu o San Mamés.

2.- García Rivero.

Verdadero centro neurálgico de la ciudad y con bares de pintxos clásicos, sirve de nexo de unión entre diferentes zonas. Una zona para perderse y disfrutar. Metro Indautxu.

3 – Casco Viejo.

Indispensable visitar el Casco Viejo. Sus más de 200 establecimientos ofrecen la esencia bilbaína. Si hubiera que elegir una de las siete zonas que os presentamos, yo no lo dudaría… Metro: Casco Viejo.

4 – Deusto.

Cruzando la Ría llegamos a este barrio donde seguir disfrutando de la gastronomía local. A los habitantes se les llama tomateros y el ambiente de esta zona es muy diverso y divertido. Metro Deusto.

5 – Ledesma.

Esta calle peatonal, paralela a la Gran Vía es ideal para reponer fuerzas con unas buenas tapas después de visitar los museos y tiendas del centro. Es un sitio fantástico de reunión para el afterwork diario. Metro Abando o Moyúa.

6 – Diputación.

Otra calle peatonal para disfrutar sentado en una terraza de los mejores pintxos de Bilbao. Más familiar los fines de semana y más de ejecutivos los días de diario. Metro Moyúa.

7 – Guggenheim.

La zona más artística gracias a la presencia del museo. La gran afluencia de turistas ha hecho que la zona se adapte y ahora se pueda disfrutar también de excelentes bares de pintxos/tapas con los que recuperarse tras ver las maravillas del Guggenheim. Metro Moyúa.

Desde luego, tras visitar las zonas y haber picoteado bien, lo mejor es un descanso en nuestro Casual Bilbao Gurea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *